NUEVA RANGER

Consultar Precio

Los motores diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania, y producidos en la planta de motores de Ford Argentina en General Pacheco, han sido diseñados para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura, y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.

El motor Puma 3.2 lt TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes. A través de mejoras en el turbocompresor, este potente motor otorga el máximo torque de 470 Nm entre las 1500 y 3000 rpm de forma estable, dándole a la Nueva Ranger la mejor curva de torque del segmento.

El motor Puma 2.2 LT TDCi es una opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo.

Por último, el motor naftero de 2.5 lt Duratec iVCT ofrece 166 CV de potencia y 225 Nm de torque.

Transmisiones

La caja automática secuencial inteligente de 6 cambios otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles para el conductor.

La transmisión también detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes. Al manejar sobre rutas y autopistas, utiliza el cambio adecuado según la carga. Al conectar la 4×4 baja, la caja cambia la configuración de pasaje de cambios y se adapta a los requerimientos de la conducción off-road.

Caja manual de 6 cambios

La caja manual de 6 cambios, eficiente en el consumo de combustible, está calibrada para mejorar la capacidad del torque de los nuevos motores Puma. La palanca de cambios, similar a la de un auto, brinda pasajes de cambios precisos. El conductor siempre encontrará el cambio justo para remolcar, responder rápidamente en el tráfico o para manejar en la ruta. Por su parte la caja manual de 5 velocidades entrega toda la robustez, con el confort de un vehículo de alta gama. Ubicada ergonómicamente en el centro de la consola, consta de una palanca reducida de recorridos cortos y precisos. Propone una opción de manejo más confiable y económica sobre una pendiente o una superficie plana.

Capacidad de carga

Gracias a su robustez, la potencia de sus motores, los sistemas electrónicos de control y la capacidad volumétrica de su enorme caja de carga, la Nueva Ranger puede transportar y remolcar las cargas más grandes y pesadas.

Características

  • Capacidad de carga: más de 1 tonelada.
  • Capacidad de remolque: 3,35 toneladas (con barra de remolque).

Capacidad de vadeo

La nueva Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento. El alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones –montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó–, junto con la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire –que elimina el agua que pudiera ingresar– le permiten brindar hasta 800 mm de capacidad de vadeo.

SYNC® MyFord Touch

Mediante una gramática sencilla permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantar las manos del volante. Desarrollado conjuntamente entre Ford y Microsoft, este sistema de conectividad permite lograr una integración absoluta entre el vehículo, el conductor y los diferentes dispositivos de entretenimiento a bordo.

Nuevo panel de instrumentos

Dos pantallas LCD de 4.2” permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante. La pantalla izquierda incluye información del vehículo y configuración de los sistemas de asistencia al conductor. La pantalla derecha permite controlar los cuatro sistemas SYNC® MyFord Touch.

Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS)

La Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.

Cámara de estacionamiento trasera

Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa. La cámara de video ubicada en la parte posterior proyecta la imagen en la pantalla y permite visualizar los obstáculos, vehículos o personas que se encuentren detrás.

7 Airbags

2 frontales · 2 de tórax · 2 de tipo cortina que protegen las plazas delanteras y traseras · 1 de rodilla que ayuda a reducir las lesiones en las piernas en caso de accidente. La nueva Ranger cuenta con barras protectoras laterales y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Control de balanceo de trailer (TSM)

Detecta la presencia de un trailer y compensa el balanceo o “viboreo” peligroso que se puede producir a alta velocidad o por causa de vientos cruzados. Interviene en el torque y en la presión de frenado sobre cada rueda para recuperar la estabilidad del trailer.

Control adaptativo de carga (LAC)

Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

“Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada vehículo en las sucursales. Ford Argentina S.C.A. se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de
equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.”

Descargar Ficha Técnica

¿Quieres más información?

Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Comentario
Modelo
Ingresar las palabras de la imagen: captcha

NUEVA RANGER
NUEVA RANGER
NUEVA RANGER
NUEVA RANGER
NUEVA RANGER
SUBIR